San Francisco CAMPECHE


Pagina Oficial del Municipio de San Francisco Campeche

San Francisco de Campeche​ es la capital del estado mexicano de Campeche y cabecera del municipio del mismo nombre. Es una ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del golfo de México, en la península de Yucatán. Es famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América.​ Conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

 

Visita la Página Oficial de la
Secretaría de Turismo


Sus calles alineadas nos permiten realizar un recorrido admirando la decoración de sus casonas, algunas de ellas con fuertes reminiscencias moriscas y españolas de los siglos XVIII y algunas modificaciones del XIX. El colorido de sus fachadas imprimen una vibrante sensación de vida en quienes las visitan, cada calle está llena de historias y leyendas.

Catedral de San Francisco de Campeche.
Las murallas rodean parte de la ciudad son un recuerdo del virreinato de los siglos XVII y XVIII.

A la arquitectura civil y militar se fusiona la arquitectura religiosa, como modestos baluartes de la fe que protegieron a la población durante las ofensivas piratas; iglesias de espadañas franciscanas y retablos barrocos con columnas salomónicas dejan huella de su fuerte impacto durante la evangelización católica en tierras americanas fortificadas como la Villa de San Francisco de Campeche. La sobriedad de sus fachadas se imponen a la fe cuando la protección a sus fieles era ponderante

En tu visita al Estado de Campeche te podrás percatar que puedes realizar diferentes actividades ya que cuenta con recorridos en tranvía por el centro de la ciudad, recorrido en barco pirata y cuenta con un hermoso malecón en el cual disfrutaras de una hermosa vista. Además de sus zonas arqueológicas entre las cuales una de las más importantes y que forma parte del patrimonio cultural es Kalakmul, sin embargo cuenta con otras más como Edzna, Uxmal entre otras.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Campeche

Ubicación y Cómo llegarUbicación

 

Catedral de la Purísima Concepción de Campeche

Fuerte de San José

Puerta de Tierra

Coloridas calles

Vive la Leyenda y Lorencillo Una Historia de Piratas

Agradecemos a la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche
por todo el apoyo brindado