JOCOTITLÁN

Municipio de Jocotitlán
Estado de México

Visita la Página Oficial del
Municipio de Jocotitlán

Los terrenos que ocupa el municipio de Jocotitlán están localizados en la parte noroeste del Estado de México y ocupan parte del valle de Ixtlahuaca, la villa de Jocotitlán es un lugar reclinado en la falda de un cerro llamado Xocotépetl, que es uno de los más altos de la entidad en cuya falda se asienta la cabecera municipal. El resto es valle.  El cerro de Jocotitlán está considerado como reserva ecológica llamada parque estatal Isidro Fabela y cuenta con la infraestructura para volar en planeador.

Para aquellos que gustan de la naturaleza, se encuentra el manantial de "Las Fuentes" en Santiago Yeche, o bien "Las Tazas", donde se puede pescar; si prefiere admirar la arquitectura colonial se recomienda visitar la ex hacienda de Tiacaque y de allí dirigirse al centro acuícola, importante reserva piscícola.

Para conocer las tradiciones del pueblo mazahua hay que visitar Santiago Casandeje, Citendeje, Coajomulco, San Miguel Tenochtitlán y Concepción Caro; asimismo, se puede admirar la música tradicional, los tejidos de lana y la  cerámica.

Información Turística de Jocotitlán

Ubicación y Cómo llegarUbicación


Un Paseo por Jocotitlán








Noticias Jocotitlán

Información Oficial de Jocotitlán

Jocotitlán Ciudad Heroica



Ayuntamiento de Jocotitlán